Sentimos deciros que esta semana, por motivos de trabajo, no hemos podido tener listo nuestro programa del martes en Radio Villamayor, 100.0 FM. Se emitirá el sábado a las 10 y media de la mañana, como siempre. Y anunciamos ya que en él podréis escuchar la primera parte de nuestro repaso a la carrera discográfica de Mott the Hoople, mítico grupo británico de los 70. La segunda parte el próximo martes.
Nuestras disculpas a todos.
Rock on!!!
jueves, 29 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
Bottle Rockets: "Lean Forward" (Bloodshot, 2009)
“Lean Forward” es el título del nuevo álbum de Bottle Rockets, cuarteto procedente de San Louis, en el estado norteamericano de Missouri, que practican un rock americano de raíces tradicionales. Quienes en los últimos años les han dado la espalda acusándoles de producir somnolencia, harán bien en limpiarse las orejas y escucharlos. Brian Henneman y sus compañeros no sólo no están acabados sino que en el ecuador de sus vidas parecen estar gozando de una segunda juventud que les ha devuelto el nervio que en parte habían perdido por el camino. En este nuevo disco abren fuego con cuatro trallazos dignos de haber formado parte del que es considerado su mejor disco hasta la fecha, “The Brooklyn Side”.
The Lovetones: "Dimensions" (Planting Seed, 2009)
The Lovetones son un grupo australiano liderado por Matt Tow, cuyo nuevo disco se titula “Dimensions” y acaba de ser publicado por el sello Planting Seed. Se trata de una de esas bandas bastante desconocidas incluso para los aficionados a la música independiente que merecen un mayor reconocimiento y difusión, pues su música bien lo merece. Y este disco es una auténtica maravilla. Pop psicodélico muy trabajado y elegante, como si John Lennon, David Bowie y el mejor Anton Newcombe se hubieran aliado para actualizar la psicodelia y mostrarla como debiera haber envejecido hasta hoy.
Grandes Discos de la Música Reggae
THE ABYSSINIANS: "SATTA MASSAGANA" (HEARTBEAT, 1993)
The Abyssinians eran un trío vocal jamaicano compuesto por Bernard Collins y los hermanos Lynford y Donald Manning. Con su estilo definirían una nueva forma de cantar más alejada de la música soul estadounidense, que hasta entonces era el referente principal de la mayoría de los cantantes de reggae, dándole un sentimiento más espiritual. El nombre del grupo ya es un indicativo obvio de que su inspiración procedía del culto rastafari, y sus letras hablaban de un hipotético y soñado regreso al paraíso africano propio de este credo jamaicano.
The Abyssinians fueron un grupo fundamental para el surgimiento y desarrollo de la música jamaicana de raíces o roots-reggae a finales de los años 60 y principios de los 70. Significaron un referente para infinidad de grupos que siguieron sus pasos, tanto en el plano musical, sobre todo vocal, como en el plano ideológico, con su reivindicación de las raíces africanas de la población negra de Jamaica y la difusión del credo Rastafari. Las harmonías vocales producidas por la unión de las tres voces del grupo alcanzan una altura que rara vez ha sido igualada dentro de la música jamaicana.
Pearl Jam: "Backspacer" (Universal, 2009)
Jeremy Warmsley: "The art of fiction" (Transgressive, 2006)
El primer album de Jeremy Warmsley se publicó en 2006 y llevaba por título “The Art of Fiction”. Este disco recibió estupendas críticas por parte de la prensa especializada y le colocó en el punto de mira de los aficionados como una promesa a tener en cuenta. Hay quienes le compararon con Scott Walker, Jeff Buckley o Rufus Wainwright.
Jeremy Warmsley: "How we became" (Transgressive, 2009)
J Teixi Band: "Hazme una seña" (Warner, 2009)
Javier Teixidor lleva desde los tiempos de la movida madrileña reivindicando las bondades del ritmanblús y el soul. Entonces estaba al frente del grupo Mermelada, tristemente olvidados cuando se trata de reivindicar aquel movimiento musical y cultural de la transición española.
Su último disco con su banda actual, J.Teixi Band, se titula Hazme una seña, y ha sido publicado por la multinacional Warner.
Su último disco con su banda actual, J.Teixi Band, se titula Hazme una seña, y ha sido publicado por la multinacional Warner.
Magnolia Electric Co.: "Josephine"
The Handsome Family: "Honey Moon"
The Handsome Family es un dúo procedente de la ciudad de Chicago y compuesto por el matrimonio Sparks, Brett a la guitarra, los teclados y la voz, y Rennie al bajo, el banjo y la voz. Llevan juntos desde el año 1993 y su trayectoria discográfica es ya extensa. En su música se juntan elementos del country, el bluegrass y el folk-rock. Su último álbum, publicado recientemente, se titula Honey Moon.
Rinôçérôse: "Futurino"
La pareja formada por Jean-Phillipe Freu y Patrice Carrié es una de las más dinámicas y peculiares del rock francés. Ellos son Rinôçérôse. Tras tres discos en los que el dance-rock era el sustento de su propuesta musical, con su disco “Schizophonia” dieron una vuelta de tuerca a su sonido. En él se metían más guitarras, se mostraban más macarras y mucho más sensuales.
Ahora Rinôçérôse tienen nuevo disco, titulado “Futurino”, y en él siguen la senda que iniciaron en su anterior álbum.
Discografía de The Drones
"HERE COME THE LIES" (SPOOKY, 2002)
Los orígenes de The Drones se encuentran en otro grupo llamado The Gutterville Splendour Six, que estaba liderado por Maurice Flavel. Tras la disolución de esta banda, tres de sus miembros, James MacCann, Rui Pereira y Gareth Liddiard formarían The Drones, y Liddiard acabaría imponiendo su liderato en este nuevo grupo, con una propuesta cargada de ruido y atmósferas irrespirables. James MacCann abandonó el grupo y entraron Fiona Kitschin al bajo y Christian Strybosh como percusionista. Con esta formación, grabaron su primer disco, titulado “Here come the lies”, aquí llegan las mentiras. Un disco deudor de sus principales influencias: la cacharrería art-punk de Einsturzende Neubauten, The Birthday Party y Kim Salmon. Todavía no habían conseguido crear su propio sonido. En su primer disco, The Drones colaban entre su material original, varias versiones: “New Kind of Kick” de los Cramps, “Downbound train” de Chuck Berry y una inquietante revisión de “Dekalb Blues”, del bluesman Leadbelly.
"WAIT LONG BY THE RIVER AND THE BODIES OF YOUR ENEMIES WILL FLOAT BY" (ATP, 2005)
En su segundo disco y contra todo pronóstico, The Drones logran domesticar sus instintos más ruidosos y paranoicos revelando una madurez asombrosa, aunque sin abandonar el caos de sus inicios. El álbum se tituló “Wait long by the river and the bodies of your enemies will float by”, espera largo tiempo en la orilla del río y verás los cadáveres de tus enemigos pasar flotando. Su sonido era una combinación de blues y punk-rock que habían ido perfeccionando a lo largo de numerosos conciertos en tugurios de mala muerte, y el disco se abría con un tema arrebatador, una perfecta muestra de por dónde iban a ir los tiros: “Shark Fin Blues”.
Con su segundo album, The Drones se abrían paso entre las bandas australianas del momento como una de las más firmes promesas, imponiendo su lógica desesperada y abrasiva, destacando su capacidad para crear los desarrollos de guitarra más intimistas y destrozarlos entre latigazos de violencia sónica. Un festín expresionista donde asomaban las sombras de Radio Birdman, Beasts of Bourbon, Come y The New Christs.
"MILLER'S DAUGHTER" (BANG!, 2005)
El siguiente album de los Drones, titulado “The Miller’s Daughter”, estaba compuesto por temas descartados procedentes de las sesiones de grabación de sus dos primeros discos y algún que otro single. Lo publicó un sello discográfico de nuestro país, Bang! Records. En él se mostraba una variada muestra de la forma en que The Drones comenzaban a acercarse al folk, a Bob Dylan y a las baladas. Todo sigue supurando suciedad y rock de garaje, pero la variedad del material incluido descubría nuevos guiños a otros referentes artísticos insospechados, como Suicide, John Coltrane y el escritor Louis-Ferdinand Celine.
Con “The Miller’s Daughter”, The Drones se centraban en el mercado europeo y obtenían un amplio reconocimiento en nuestro continente. Es el momento de realizar extensas giras con un gran éxito de crítica y público, aunque, claro está, en salas de pequeño aforo. Es lo que ocurre cuando se aborda el rock desde la autenticidad y no se dispone de un gran apoyo publicitario. Pero The Drones se dan a conocer entre los aficionados serios al rock más exigentes y ya no abandonarán su posición como una de las bandas australianas más interesantes y prometedoras del nuevo milenio.
"GALA MILL" (ATP, 2006)
En 2006 sale “Gala Mill”, el siguiente disco de estudio de The Drones y el que iba a confirmar todas las expectativas depositadas en el grupo. Para muchos su mejor disco. Recluido en una apartada zona de la isla de Tasmania, Gareth Liddiard afrontó el proceso compositivo del álbum con apenas mil dólares de presupuesto. El tono minimalista, arrastrado y oscuro contrasta con los complejos desarrollos de las canciones.
En este disco The Drones incorporaron al percusionista Mike Noga y aparecía como guitarrista invitado Dan Luscombe, que acabaría sustituyendo a Rui Pereira después de que éste abandonara el grupo sin previo aviso y en medio de una gira. En “Gala Mill”, el tema hillbilly “I don’t ever want to change” era el único respiro en un disco espartano y pesimista que huye del tremendismo de antaño, mostrando una banda más madura y segura de sí misma.
Los orígenes de The Drones se encuentran en otro grupo llamado The Gutterville Splendour Six, que estaba liderado por Maurice Flavel. Tras la disolución de esta banda, tres de sus miembros, James MacCann, Rui Pereira y Gareth Liddiard formarían The Drones, y Liddiard acabaría imponiendo su liderato en este nuevo grupo, con una propuesta cargada de ruido y atmósferas irrespirables. James MacCann abandonó el grupo y entraron Fiona Kitschin al bajo y Christian Strybosh como percusionista. Con esta formación, grabaron su primer disco, titulado “Here come the lies”, aquí llegan las mentiras. Un disco deudor de sus principales influencias: la cacharrería art-punk de Einsturzende Neubauten, The Birthday Party y Kim Salmon. Todavía no habían conseguido crear su propio sonido. En su primer disco, The Drones colaban entre su material original, varias versiones: “New Kind of Kick” de los Cramps, “Downbound train” de Chuck Berry y una inquietante revisión de “Dekalb Blues”, del bluesman Leadbelly.
"WAIT LONG BY THE RIVER AND THE BODIES OF YOUR ENEMIES WILL FLOAT BY" (ATP, 2005)
En su segundo disco y contra todo pronóstico, The Drones logran domesticar sus instintos más ruidosos y paranoicos revelando una madurez asombrosa, aunque sin abandonar el caos de sus inicios. El álbum se tituló “Wait long by the river and the bodies of your enemies will float by”, espera largo tiempo en la orilla del río y verás los cadáveres de tus enemigos pasar flotando. Su sonido era una combinación de blues y punk-rock que habían ido perfeccionando a lo largo de numerosos conciertos en tugurios de mala muerte, y el disco se abría con un tema arrebatador, una perfecta muestra de por dónde iban a ir los tiros: “Shark Fin Blues”.
Con su segundo album, The Drones se abrían paso entre las bandas australianas del momento como una de las más firmes promesas, imponiendo su lógica desesperada y abrasiva, destacando su capacidad para crear los desarrollos de guitarra más intimistas y destrozarlos entre latigazos de violencia sónica. Un festín expresionista donde asomaban las sombras de Radio Birdman, Beasts of Bourbon, Come y The New Christs.
"MILLER'S DAUGHTER" (BANG!, 2005)
El siguiente album de los Drones, titulado “The Miller’s Daughter”, estaba compuesto por temas descartados procedentes de las sesiones de grabación de sus dos primeros discos y algún que otro single. Lo publicó un sello discográfico de nuestro país, Bang! Records. En él se mostraba una variada muestra de la forma en que The Drones comenzaban a acercarse al folk, a Bob Dylan y a las baladas. Todo sigue supurando suciedad y rock de garaje, pero la variedad del material incluido descubría nuevos guiños a otros referentes artísticos insospechados, como Suicide, John Coltrane y el escritor Louis-Ferdinand Celine.
Con “The Miller’s Daughter”, The Drones se centraban en el mercado europeo y obtenían un amplio reconocimiento en nuestro continente. Es el momento de realizar extensas giras con un gran éxito de crítica y público, aunque, claro está, en salas de pequeño aforo. Es lo que ocurre cuando se aborda el rock desde la autenticidad y no se dispone de un gran apoyo publicitario. Pero The Drones se dan a conocer entre los aficionados serios al rock más exigentes y ya no abandonarán su posición como una de las bandas australianas más interesantes y prometedoras del nuevo milenio.
"GALA MILL" (ATP, 2006)
En 2006 sale “Gala Mill”, el siguiente disco de estudio de The Drones y el que iba a confirmar todas las expectativas depositadas en el grupo. Para muchos su mejor disco. Recluido en una apartada zona de la isla de Tasmania, Gareth Liddiard afrontó el proceso compositivo del álbum con apenas mil dólares de presupuesto. El tono minimalista, arrastrado y oscuro contrasta con los complejos desarrollos de las canciones.
En este disco The Drones incorporaron al percusionista Mike Noga y aparecía como guitarrista invitado Dan Luscombe, que acabaría sustituyendo a Rui Pereira después de que éste abandonara el grupo sin previo aviso y en medio de una gira. En “Gala Mill”, el tema hillbilly “I don’t ever want to change” era el único respiro en un disco espartano y pesimista que huye del tremendismo de antaño, mostrando una banda más madura y segura de sí misma.
sábado, 24 de octubre de 2009
Programa Nº 12 (24-10-09)
Recién hecho y en su punto, el último programa de Disonancias en Radio Villamayor (100.0 FM).
Inauguramos dos nuevas secciones:
- Grandes discos de la música reggae, con el álbum "Satta Massagana" de The Abyssinians, y
- Historia del Rock'n'Roll, según el libro "El sonido de la ciudad", de Charlie Gillet.
Descárgatelo en la siguiente dirección:
http://rapidshare.com/files/297191306/Disonancias_-_Programa_12.mp3
Inauguramos dos nuevas secciones:
- Grandes discos de la música reggae, con el álbum "Satta Massagana" de The Abyssinians, y
- Historia del Rock'n'Roll, según el libro "El sonido de la ciudad", de Charlie Gillet.
Descárgatelo en la siguiente dirección:
http://rapidshare.com/files/297191306/Disonancias_-_Programa_12.mp3
miércoles, 21 de octubre de 2009
Disco de la Semana
THE DRONES: "HAVILAH" (ATP, 2009)
The Drones son un cuarteto formado por Gareth Liddiard, Fiona Kitschin, Dan Luscombe y Mike Noga. Esta semana visitan nuestro país en una pequeña gira por las principales ciudades. El jueves 22 de octubre estarán en Madrid, en la sala Moby Dick. “Havilah” es su quinto álbum de estudio y en él debuta su nuevo guitarrista, Dan Luscombe, que ha sustituído definitivamente a Rui Pereira.
Programa Nº 11 (20-10-09)
Nuestro último programa, emitido ayer en Radio Villamayor, 100.0 FM.
Contenidos:
- Repaso a toda la carrera discográfica del grupo australiano The Drones, incluida la presentación de su último disco, "Havilah".
- Novedades discográficas: Rinocerose, The Handsome Family y Magnolia Electric Co.
- Presentación de la gira Roky Mountains On Tour.
Para descargártelo, pincha en el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/295832097/Disonancias_-_Programa_11.mp3
Contenidos:
- Repaso a toda la carrera discográfica del grupo australiano The Drones, incluida la presentación de su último disco, "Havilah".
- Novedades discográficas: Rinocerose, The Handsome Family y Magnolia Electric Co.
- Presentación de la gira Roky Mountains On Tour.
Para descargártelo, pincha en el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/295832097/Disonancias_-_Programa_11.mp3
martes, 20 de octubre de 2009
Dead Weather: "Horehound" (V2, 2009)
Dead Weather es el nuevo proyecto de Jack White, líder de White Stripes, junto a Alison Moshart, del grupo The Kills, Dean Fertita, de Queens of the Stone Age, y Jack Lawrence, de Raconteurs y The Greenhornes. En enero de 2009 se reunieron los cuatro para realizar un ensayo improvisado en los estudios Third Man, de White. Habiéndoles gustado el resultado, decidieron pasar las dos semanas siguientes componiendo y grabando lo que se convertiría en su primer álbum, titulado “Horehound”.
Deadstring Brothers: "Sao Paulo" (Bloodshot, 2009)
“Sao Paulo” se titula el nuevo disco de Deadstring Brothers, una agradable sorpresa que puede situarse al mismo nivel que su mejor disco hasta el momento, “Silver Mountain”. Y eso que las expectativas no eran nada halagüeñas para el grupo liderado por Kurt Marschke, pues muchos predecían un descenso en su capacidad de implicación emocional tras relegar a un segundo plano a la vocalista Marsha Marjieh. Pero aquí están, y suenan espléndidos.
Anclados en la memoria de una época perdida hace más de treinta años, Deadstring Brothers actúan como recordatorio a la vez que como toque de atención: es cierto que su nivel de innovación está bajo cero, pero el rock no puede imaginarse sin defensores de sus esencias más sagradas.
Bottle Rockets: "Lean Forward" (Bloodshot, 2009)
“Lean Forward” es el título del nuevo álbum de Bottle Rockets, cuarteto procedente de San Louis, en el estado norteamericano de Missouri, que practican un rock americano de raíces tradicionales. Quienes en los últimos años les han dado la espalda acusándoles de producir somnolencia, harán bien en limpiarse las orejas y escucharlos. Brian Henneman y sus compañeros no sólo no están acabados sino que en el ecuador de sus vidas parecen estar gozando de una segunda juventud que les ha devuelto el nervio que en parte habían perdido por el camino. En este nuevo disco abren fuego con cuatro trallazos dignos de haber formado parte del que es considerado su mejor disco hasta la fecha, “The Brooklyn Side”.
Tortoise: "Beacons of Ancestorship" (Thrill Jockey, 2009)
Los principales valedores de ese engendro que se bautizó como post-rock, el grupo norteamericano Tortoise, han sacado nuevo disco, titulado Beacons of ancestorship, en su propio sello, Thrill Jockey. Sabedores de que la fórmula que les valió el título de padres del invento podría estar agotándose, han optado en este nuevo trabajo no tanto por reinventarse a sí mismos como por algo más parecido a un ejercicio de estilo: depurar su música, simplificarla y ofrecer finalmente un sonido más directo.
Cocktail Slippers: "Saint Valentine's Day Massacre" (Wicked Cool, 2009)
Steve Van Zandt, el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, lleva algunos años reivindicando el garaje-rock desde su programa de radio y su propio sello discográfico, Wicked Cool. Sus últimas protegidas son un grupo de chicas de Noruega que se hacen llamar Cocktail Slippers, y que acaban de sacar su tercer álbum, titulado Saint Valentine’s Day Massacre. Y la verdad es que gracia y desparpajo no les faltan, pues saben mezclar de forma esplendorosa rock y pop en una colección de pepinazos que deberían estar reventando las listas de éxitos si este fuera un mundo medianamente normal.
domingo, 18 de octubre de 2009
Los Mejores Discos de la Historia del Rock
THE CLASH: "LONDON CALLING" (CBS, 1979)
En nuestro apartado dedicado a los mejores discos de la historia del rock, hoy hemos seleccionado “London Calling”, doble álbum del grupo The Clash, publicado originalmente en el año 1979 por la discográfica CBS. Una de las obras maestras del punk-rock setentero.
“London Calling” es un disco premonitorio, lástima que el título que iba a llevar en un principio, el Nuevo Testamento, no fuera aceptado por la compañía discográfica. Éste álbum de los Clash supone un punto y aparte en el rock británico, marcando el camino a muchas de las corrientes musicales que surgirían en los años 80 y 90, y sirviendo de testigo de la evolución del punk hacia otros géneros musicales como el ska y el reggae.
The Clash proclamaban su militancia de izquierdas con orgullo, plenamente convencidos, lanzando consignas, en ocasiones algo ingenuas, y apoyando causas justas. Grupos como éste otorgaban al punk credibilidad, más allá de modas pasajeras manejadas por los explotadores y oportunistas de siempre.
El álbum “London Calling” es simplemente rotundo, una obra perfecta con diecinueve canciones en un disco doble puesto a la venta al precio de uno sencillo, por exigencia de la propia banda. Hay detalles que delatan la pasión de Strummer y Jones por otros mundos ajenos al punk, como la portada, un claro homenaje al primer disco de Elvis Presley, compartiendo diseño, tipografía y colores, pero sustituyendo la fotografía de un joven Elvis acompañado de su guitarra acústica por una imagen legendaria del bajista Paul Simonon golpeando su bajo contra el suelo en pleno concierto. Pero lo que más llama la atención de este disco es su asimilación de elementos del pop, el soul y el reggae en la construcción de un estilo propio y original, una forma de hacer rock plenamente reconocible, una marca de fábrica.
Programa Nº10 (17-10-09)
Nuestro último programa de radio, emitido ayer por la mañana en Radio Villamayor, 100.0 FM.
Entre sus contenidos:
- Mejores discos de la historia del rock: "London Calling", de The Clash
- Novedades discográficas de rock independiente: Cocktail Slippers, Tortoise, Deadstring Brothers y Dead Weather
- Historia de los Rolling Stones: la influencia del blues
Pincha en el siguiente enlace para bajártelo en formato MP3:
http://rapidshare.com/files/294607847/Disonancias_-_Programa_10.mp3
Entre sus contenidos:
- Mejores discos de la historia del rock: "London Calling", de The Clash
- Novedades discográficas de rock independiente: Cocktail Slippers, Tortoise, Deadstring Brothers y Dead Weather
- Historia de los Rolling Stones: la influencia del blues
Pincha en el siguiente enlace para bajártelo en formato MP3:
http://rapidshare.com/files/294607847/Disonancias_-_Programa_10.mp3
miércoles, 14 de octubre de 2009
Sellos Discográficos Legendarios: SST
Las siglas SST significan Solid State Transmitters, y originalmente era el nombre de la compañía que Greg Ginn utilizaba para vender por correo aparatos de radio modificados de la 2ª Guerra Mundial. Ginn comenzó este pequeño negocio, si se le pude llamar así, a la tierna edad de 12 años.
En 1976, formó la banda de punk-rock Panic, con la que grabaría ocho canciones en enero de 1978, pero ningún sello discográfico estaba interesado en publicarlas, excepto Bomp! Records, la compañía de ese loco de la música rock que era Greg Shaw. Pero el tiempo pasaba y Bomp! no se decidía a cumplir su promesa, así que Ginn decidió que no necesitaba a nadie más para sacar sus propios discos. De este modo, la primera referencia discográfica de SST salió a la venta en enero de 1979, con un single formado por cuatro de esos temas que su grupo, que ahora se hacía llamar Black Flag, había grabado un año antes.
En 1976, formó la banda de punk-rock Panic, con la que grabaría ocho canciones en enero de 1978, pero ningún sello discográfico estaba interesado en publicarlas, excepto Bomp! Records, la compañía de ese loco de la música rock que era Greg Shaw. Pero el tiempo pasaba y Bomp! no se decidía a cumplir su promesa, así que Ginn decidió que no necesitaba a nadie más para sacar sus propios discos. De este modo, la primera referencia discográfica de SST salió a la venta en enero de 1979, con un single formado por cuatro de esos temas que su grupo, que ahora se hacía llamar Black Flag, había grabado un año antes.
Disco de la Semana
YO LA TENGO: "POPULAR SONGS" (Matador, 2009)
Para los que no los conozcan, Yo la tengo son un trío procedente de Hoboken, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, formado por el matrimonio Kaplan, Ira, guitarra y voz, y Georgia, batería y voz, y el bajista James McNew. Llevan juntos desde 1984 y “Popular Songs” es su duodécimo álbum de estudio y ha sido grabado en su propio local de ensayo, con la ayuda del productor Roger Moutenot, que ha colaborado con ellos en la mayoría de sus discos. Son una de las bandas fundamentales del rock independiente de los últimos 25 años.
Para los que no los conozcan, Yo la tengo son un trío procedente de Hoboken, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, formado por el matrimonio Kaplan, Ira, guitarra y voz, y Georgia, batería y voz, y el bajista James McNew. Llevan juntos desde 1984 y “Popular Songs” es su duodécimo álbum de estudio y ha sido grabado en su propio local de ensayo, con la ayuda del productor Roger Moutenot, que ha colaborado con ellos en la mayoría de sus discos. Son una de las bandas fundamentales del rock independiente de los últimos 25 años.
martes, 13 de octubre de 2009
Programa Nº9 (13-10-09)
Ya está disponible en MP3 nuestro último programa de radio, emitido hoy mismo.
Entre sus contenidos:
Entre sus contenidos:
- Disco de la semana: "Popular Songs", de Yo La Tengo.
- Segunda y última parte de la retrospectiva de toda la carrera discográfica de Willy DeVille.
- Sello discográfico: SST.
Pincha en el siguiente enlace para bajártelo:
http://rapidshare.com/files/292549998/Disonancias_-_Programa_9.mp3
Clásicos Olvidados
OSCAR BROWN JR: "SIN & SOUL" (CBS, 1960)
Oscar Brown Jr era un curioso personaje, músico, poeta y actor, que comenzó ligado a distintos músicos de jazz, entre ellos Max Roach y Abbey Lincoln, y que compuso una canción que luego interpretaría la gran Mahalia Jackson. Fue en ese momento cuando decidió que no solo iba a componer canciones para otros, sino que las interpretaría él mismo. Mientras tanto, se desligaba del mundo del jazz y se adentraba en la fiebre del soul que estaba naciendo a partir del R&B.
Frente al tono político que contenían la mayoría de los álbumes de músicos negros de la época, Oscar Brown Jr buscaba la frivolidad y el tono alegre con canciones como “Signifyin’ Monkey” y “But I was cool”.
Frente al tono político que contenían la mayoría de los álbumes de músicos negros de la época, Oscar Brown Jr buscaba la frivolidad y el tono alegre con canciones como “Signifyin’ Monkey” y “But I was cool”.
“Sin & Soul” significó un punto de partida hacia el sonido negro de baile y diversión, sin caer en la banalidad. Es un disco imprescindible para entender la música negra y contiene momentos perfectos como “Watermelon man”, con una base de swing, el jazz de cine negro del tema “Somebody Buy me a drink”, la acústica y emotiva “Brown baby” y el recuerdo a los Hollers, primitivos cantantes de blues de los años 20, en la canción “Bid ‘em in”.
Brendan Benson: "My Old, Familiar Friend" (2009)
Brendan Benson había aparcado momentaneamente su carrera en solitario para dedicarse a The Raconteurs, el grupo que formó junto a Jack White, el líder de White Stripes. Y ya se echaba de menos un nuevo disco firmado con su nombre, porque la verdad es que Benson tiene un gran talento compositivo para la melodía y el powerpop.
Tiny Vipers: "Life on Earth" (2009)
The Mars Volta: "Octahedron" (2009)
Acaba de salir el quinto album de Mars Volta, el grupo que formaron Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López después de abandonar At The Drive-In. Haciendo una música personalísima y extraña, cercana al rock progresivo, consiguieron llegar al número 1 de ventas en los Estados Unidos con su álbum Frances the Mute. Su última obra se titula “Octahedron”, en la que abandonan sus elementos más grandilocuentes, para tomar una dirección más melódica y reposada, aunque siguen siendo los mismos y mezclan de todo: psicodelia, soul progresivo, funk, rock mutante y muchos estilos más.
domingo, 11 de octubre de 2009
Programa Nº8 (10-10-09)
Nuestro programa de radio de ayer sábado. Incluye la primera parte de nuestro homenaje al recientemente fallecido Willy DeVille, con un repaso a todos sus discos bajo el nombre Mink DeVille.
Pincha en el siguiente enlace para descargarlo en formato MP3:
http://rapidshare.com/files/291520282/Disonancias_-_Programa_8.mp3
Pincha en el siguiente enlace para descargarlo en formato MP3:
http://rapidshare.com/files/291520282/Disonancias_-_Programa_8.mp3
miércoles, 7 de octubre de 2009
Woodstock: 3 Days of Peace and Music (40th Anniversary)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)