El 7 de abril de 1962 Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones. Así lo contaba el propio Keith:
“De repente en 1962, cuando Mick y yo estábamos tocando juntos, leímos una pequeña información sobre un club de R&B que estaba empezando en Ealing. Alexis Korner era quien formó toda esta escena. Él llevaba tiempo tocando en los clubs de jazz y tenía contactos para conseguir conciertos. Así que fuimos para allá. La primera o la segunda vez que estábamos allí sentados, Alexis Korner se levantó y dijo: Tenemos un invitado que ha venido a tocar la guitarra, viene de Cheltenham. Ha hecho todo el camino desde Cheltenham solamente para tocar para vosotros. Puede tocar como Elmore James.
Y aparece Brian, y empieza a tocar al estilo slide. Yo dije: “¡Joder! Este tío es bueno”. Cuando terminó de tocar “Dust my broom”, nos acercamos y hablamos con él".
“De repente en 1962, cuando Mick y yo estábamos tocando juntos, leímos una pequeña información sobre un club de R&B que estaba empezando en Ealing. Alexis Korner era quien formó toda esta escena. Él llevaba tiempo tocando en los clubs de jazz y tenía contactos para conseguir conciertos. Así que fuimos para allá. La primera o la segunda vez que estábamos allí sentados, Alexis Korner se levantó y dijo: Tenemos un invitado que ha venido a tocar la guitarra, viene de Cheltenham. Ha hecho todo el camino desde Cheltenham solamente para tocar para vosotros. Puede tocar como Elmore James.
Y aparece Brian, y empieza a tocar al estilo slide. Yo dije: “¡Joder! Este tío es bueno”. Cuando terminó de tocar “Dust my broom”, nos acercamos y hablamos con él".
"Brian había estado haciendo lo mismo que nosotros hacíamos, y creía que era el único tipo que tocaba todas esas cosas. Nosotros le introdujimos en artistas como Jimmy Reed y otros bluesmen de Chicago que él todavía no había oído. Él estaba más metido en T-Bone Walker y guitarristas de jazz blues. También le pusimos a Chuck Berry y le dijimos: “Mira, ésta es la misma mierda, tío, y tú puedes hacerlo”.
“Brian estaba metido solamente en un tipo concreto de blues. Aunque había escuchado a Chuck Berry, sin embargo nunca había oído el tipo de música al que nosotros estábamos enganchados. Le pusimos a Slim Harpo y a Fred McDowell. Brian era de Cheltenham, una ciudad muy gentil llena de señoras mayores, donde estaba de moda ir a tomar los baños una vez al año al balneario que había allí. El agua es muy buena, porque viene de las montañas, es agua de manantial. Una ciudad aristocrática. Es algo que se impregna en la gente que procede de allí. Así que Brian nunca había escuchado a Jimmy Reed antes de conocernos, y probablemente tampoco había oído nada del blues eléctrico de Muddy Waters. Nosotros les introducimos en Jimmy Reed y Bo Diddley. Él escuchaba a tipos como Sunnyland Slim y Tampa Red. Elmore James era todo lo lejos que él había llegado en lo que se refiere a blues eléctrico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario