(Continuación)
En abril de 1951, Grissom canta en el Basket Room, en Central Avenue, NY, con la banda de Maurice Simon, de la cual forma parte Jack McVea. En julio King Records, de Cincinnati compra los masters de Recorded in Hollywood, incluido el hit de Grissom "Once There Lived a Fool".
En 1952 Jimmy Grissom graba para Recorded in Hollywood el tema "So Help Me I Love You". En enero de 1953, participa en el tributo a Red Saunders por su 15º aniversario en el negocio musical. El homenaje tuvo lugar en el club Delisa, de Chicago, donde Red era batería y director de la banda de la casa.
Por entonces Grissom realiza una serie de grabaciones con la orquesta de Duke Ellington. Entre las canciones grabadas están "The Vulture Song" y "Follow Me", publicadas en el sello Columbia. También canta en los temas "What More Can I Say", "I'm Just a Lucky So-and-So" y "Vagabonds".
En abril de 1955, Grissom graba para un sello de L.A. las canciones "I Have to Find Out For Myself" y "Listen Pretty Baby". Jimmy forma parte aún de la orquesta de Ellington y participa en la famosa actuación de ésta en el Newport Jazz Festival en 1956.
Al final de la década Grissom graba para el sello Argo, subsidiario de Chess. Temas destacados de esta etapa son "Mean and Evil Woman Blues" y "A World of Trouble". Al mismo tiempo forma parte de un pequeño grupo bajo el nombre Ellington's Indigos Trio, junto a Billy Strayhorn y Johnny Hodges. Aún en 1962 se mantiene esta colaboración con la grabación de "I've Got You on My Mind" y "Lover's Reverie" para el sello Verve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario