
Y la primera referencia de Alligator, en el año 1971, fue el álbum debut de Hound Dog Taylor junto a sus Houserockers, que no eran otros que Brewer Phillips a la guitarra y Ted Harvey a la batería. Bruce Iglauer se encargó él mismo de las tareas de producción y el resultado es uno de los mejores discos de guitarra slide jamás registrados.

Este álbum vendió nueve mil copias en su primer año, una cifra que puede parecer muy modesta, pero que está bastante bien para un disco de blues publicado en una compañía discográfica independiente, en su primera referencia. Pero lo más reseñable es que nunca ha dejado de venderse y para 1998 ya llevaba más de 100.000 unidades vendidas.
En el momento de su grabación, Hound Dog Taylor era un artista prácticamente desconocido tanto dentro como fuera de la ciudad de Chicago, donde actuaba modestamente en bares y tabernas, y el éxito en el círculo del blues de este disco le permitió girar por todos los Estados Unidos e incluso Australia, subiendo además su caché. Otras grabaciones de estas mismas sesiones de estudio saldrían a la luz después de su muerte bajo el título “Genuine Houserocking music”.
En el momento de su grabación, Hound Dog Taylor era un artista prácticamente desconocido tanto dentro como fuera de la ciudad de Chicago, donde actuaba modestamente en bares y tabernas, y el éxito en el círculo del blues de este disco le permitió girar por todos los Estados Unidos e incluso Australia, subiendo además su caché. Otras grabaciones de estas mismas sesiones de estudio saldrían a la luz después de su muerte bajo el título “Genuine Houserocking music”.
Y como no podía ser menos en un practicante de la guitarra slide, en su disco debut Hound Dog incluyó tres versiones de su maestro en estos menesteres, Elmore James.
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