La segunda referencia del sello Alligator fue el álbum del armonicista y cantante Big Walter Horton junto a Carey Bell, publicado en el año 1972.
Este disco fue grabado en los estudios Sound de Chicago, con la producción del propio Carey Bell y el propietario del sello Alligator, Bruce Iglauer.
Big Walter Horton fue un armonicista innovador, utilizando fraseos suaves y un timbre muy particular, marcado por un profundo vibrato y ataque. Durante su carrera acompañó a numerosos músicos, usualmente en el área de Memphis y Chicago, tanto en vivo como en el estudio y viajó a Europa para participar en los ciclos del American Folk Blues Festival.
Murió en Chicago, Illinois en el año 1981 de un ataque cardíaco y al año siguiente, ingresó al Salón de la Fama del Blues por su contribución a la música.
Su carrera en los 60 no llegó a despegar, publicando un único álbum en 1964, “The Soul of Blues Harmonica”, y sería su rescate por parte de Bruce Iglauer el que le situaría de nuevo en el mapa musical alcanzando su etapa más brillante y reconocida por la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario