El pianista y líder de su propia banda Freddie Slack es recordado mayormente por sus ritmos boogie-woogie de finales de los años 30 y principios de los 40. Slack era un buen pianista y se manejaba bien en otros estilos, los cuales incluso prefería. Su principal defecto fue que no intentó con demasiado empeño separarse del género boogie-woogie, al cual quedaría adscrito. Todo intento de reinventarse a sí mismo parecía encaminarle de nuevo a los ocho compases.
Originariamente formado como baterista, Slack asistió al Conservatorio Americano de Música de Chicago, y desde 1927 hasta 1931 formó parte de la orquesta de Johnny Tobin. En 1931 se trasladó a Los Angeles, donde se incorporó a las orquestas de Henry Halstead, Earl Burtnett, Archie Rosate y Lennie Hayton. A mediados de los 30 se unió a Ben Pollack, al que dejó para trabajar con Jimmy Dorsey.
En la banda de Dorsey hizo una buena amistad con Ray McKinley. Cuando McKinley abandonó la banda de Dorsey para formar una orquesta con el trombonista Will Bradley, Slack le acompañó y se reveló como una pieza fundamental en los números boogie-woogie del nuevo grupo. Freddie dejó a McKinley y a Bradley en 1941 y formó su propia orquesta en 1942. Siguió los pasos de su antiguo líder, encabezando el movimiento boogie-woogie de la época. Su banda se convirtió en una de las primeras que firmaron con el recién fundado sello Capitol, al que proporcionó su primer éxito: "Cow Cow Boogie". La vocalista más famosa de esta banda fue Ella Mae Morse y trabajó para ellos como arreglista Les Baxter.
Freddie Slack disolvió su orquesta en a principios de los 50, pero continuó tocando en la Costa Oeste como pianista de un dúo y con su propio trío. También escribió varias canciones durante su carrera, siendo la más popular "The House of Blue Lights", co-escrita con Don Raye. Finalmente, Slack falleció en 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario