
El pianista y líder de su propia banda Freddie Slack es recordado mayormente por sus ritmos boogie-woogie de finales de los años 30 y principios de los 40. Slack era un buen pianista y se manejaba bien en otros estilos, los cuales incluso prefería. Su principal defecto fue que no intentó con demasiado empeño separarse del género boogie-woogie, al cual quedaría adscrito. Todo intento de reinventarse a sí mismo parecía encaminarle de nuevo a los ocho compases.
Originariamente formado como baterista, Slack asistió al Conservatorio Americano de Música de Chicago, y desde 1927 hasta 1931 formó parte de la orquesta de Johnny Tobin. En 1931 se trasladó a Los Angeles, donde se incorporó a las orquestas de Henry Halstead, Earl Burtnett, Archie Rosate y Lennie Hayton. A mediados de los 30 se unió a Ben Pollack, al que dejó para trabajar con Jimmy Dorsey.

Freddie Slack disolvió su orquesta en a principios de los 50, pero continuó tocando en la Costa Oeste como pianista de un dúo y con su propio trío. También escribió varias canciones durante su carrera, siendo la más popular "The House of Blue Lights", co-escrita con Don Raye. Finalmente, Slack falleció en 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario