lunes, 20 de junio de 2011

Disco de la Semana

KELLEY STOLTZ: "TO DREAMERS" (SUBPOP)

Este artista nacido en Michigan, pero residente en la actualidad en San Francisco, es uno de esos músicos ignotos que van labrando su obra al margen de los grandes focos de la industria musical, pero cuyo trabajo merecería un mayor reconocimiento, más aún en su caso cuando se trata de un orfebre del mejor pop, que sin duda estaría sonando en todas las emisoras si otro mundo fuera posible.

Kelley Stoltz combina perfectamente en su último trabajo el pop con el rock de garaje, y éste con la chulería de David Bowie, uno de sus referentes musicales. En cuanto a cierto endurecimiento de su sonido, más garajero y guitarrero que en sus anteriores álbumes, conducidos principalmente por el piano, se nota el haber girado en estos últimos tiempos junto a The Raconteurs y Dirtbombs.

Kelley sigue definiendo su estilo y ha forjado el que puede ser su mejor trabajo hasta la fecha, pero no aún su obra definitiva, pues apunta sin duda a mayores logros. No pierde de vista a sus ídolos, que además del mencionado Bowie, son Ray Davies y The Beatles los más obvios, aunque podríamos citar a muchos otros grupos y artistas de los 60 en los que Kelley tiene puesta su mirada, aunque sin ser una mera copia.

No hay comentarios: