lunes, 20 de junio de 2011

The Kill Devil Hills

The Kill Devil Hills proceden de la ciudad de Fremantle, en el oeste de Australia, y son Brendon Humphries a la voz y la guitarra, Steve Joines también a la voz y la guitarra, Todd Pickett a la voz y la batería, Ryan Dux al bajo y el multiinstrumentista Alex Archer.
Comenzaron su andadura en 2003, y tres son los álbumes que han publicado hasta el momento y que vamos a repasar en el día de hoy, empezando por el primero, titulado “Heathen songs”, canciones paganas, publicado en el año 2004 y distribuido en España, como muchos otros discos de rock australiano, por el sello Bang.

En 2006 salió a la luz el que es posiblemente aún el mejor álbum de Kill Devil Hills, una obra maestra

titulada “The drought”, la sequía, y que cogió por sorpresa a los afortunados que tuvieron acceso a ella en su momento, un discazo inapelable.

Y su último álbum hasta la fecha es “Man, You Should Explode”, grabado a principios de 2009, aunque no salió al mercado hasta septiembre de ese mismo año, y que les valió, junto al éxito cosechado por su anterior álbum, una gira por Europa de dos meses de duración y que les trajo a España por primera vez. En la Boite de Madrid, sin embargo, la asistencia de público fue muy escasa, poco más de veinte personas, lo que da cuenta de la dificultad que encuentra este tipo de bandas para hacerse con un público más amplio, a pesar de toda su calidad.

No hay comentarios: