Tema correspondiente a la primera sesión de grabación del pionero del blues Robert Johnson, registrada en el hotel Gunter de San Antonio, Texas, el 23 de noviembre de 1936, y la mayoría de cuyos temas fueron publicados al año siguiente por el sello Vocalion.
Precisamente estamos repasando todas las canciones sacadas al mercado originalmente por este sello en 1937, y le toca el turno a “Come on in my kitchen”, cuya melodía se basa en un ciclo de canciones de los Mississippi Sheiks, grabadas a principios de los años 30, aunque la versión de Robert Johnson se apoya en la interpretación que de este tema había realizado anteriormente Tampa Red con el título “Things ‘Bout Coming My Way”.
En cuanto a las letras de esta canción, Robert Johnson expresa las penalidades del amor: infidelidad, pérdida, traición. La mujer se ha ido con otro hombre, pero puede que se haya equivocado y las cosas no salgan como ella espera, así que Johnson le dice: “no pases el invierno sola, vuelve conmigo”. Aunque cabe la posibilidad de otra interpretación: ante la pérdida de una mujer, le ofrece cobijo y consuelo a otra, que está en problemas y posiblemente embarazada.
Como es habitual en muchas de las canciones de Robert Johnson, las letras evocan una intensa experiencia emocional, sin explicar suficientemente los hechos que han ocurrido. La relación entre los personajes de la canción no está bien definida, ni se explica cómo se ha llegado a esa situación. Esto es típico del blues del Delta del Mississippi, que se centra fundamentalmente en los sentimientos del intérprete de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario