viernes, 8 de enero de 2010

Historia de los Rolling Stones: 1960

Vamos a reanudar la historia de los Rolling Stones con el re-encuentro de Mick Jagger y Keith Richards en 1960. Así lo contaba el propio Keith en una entrevista:
En una ciudad como Dartford, si alguien se dirige a Londres o a alguna parada entre medias, entonces en la estación de tren necesariamente te lo encuentras. Cuando me encontré con Mick, él llevaba bajo el brazo dos discos: “Rockin’ at the hops” de Chuck Berry, y “The best” de Muddy Waters. Hasta ese momento yo sólo había oído hablar de Muddy. Así que estamos en el tren y le digo: tío, yo me sé todos los punteos de Chuck Berry. Y Mick me pregunta: “¿sabes tocar la guitarra? Él estaba en una pequeña banda juvenil llamada Little Boy Blue and the Blue Boys, y tocaban versiones de Buddy Holly y Eddie Cochran, sobre todo. Mick estaba muy metido en el blues, tenía algunos contactos para conseguir discos, porque entonces esos discos no llegaban a Inglaterra regularmente. Así que invité a Mick a mi casa a tomar una taza de té. Él comenzó a ponerme todos esos discos de blues y yo conecté con ellos al momento. Los dos vivíamos aún en Dartford, en la periferia de Londres, y yo estaba todavía en la escuela de arte. Mick conocía también a Dick Taylor de otra escuela a la que habían ido juntos, y la cosa empezó a liarse y nos propusimos hacer algo. Íbamos a la casa de Dick, en la parte trasera, y venían también algunos otros tipos y tocábamos, intentando reproducir las canciones de Little Walter y Chuck Berry. No teníamos batería, sólo dos guitarras y un pequeño amplificador".

Mientras tanto, el futuro batería de los Rolling Stones Charlie Watts se unía a la banda Blues Incorporated. Así lo contaba el propio Charlie:
Alexis Korner y Cyril Davis fueron el comienzo del ritmanblús en este país. Si las cosas fueran como debían de ser, Alexis estaría en la cima de todo. Me encontré a Alexis en un club en alguna parte, no recuerdo cuál. Él me preguntó si quería tocar la batería con él. Un amigo mío, Andy Webb, me dijo que debía unirme a la banda de Alexis, pero yo tuve que irme a Dinamarca para trabajar en una empresa de diseño, así que perdí el contacto. Mientras estaba fuera, Alexis Korner formó su banda y yo regresé a Inglaterra con Andy. Me uní a la banda junto con Cyril Davis y Andy solía cantar con nosotros".

Por último, Alexis Korner nos habla de su encuentro con Brian Jones:
Brian solía venir los fines de semana y yo le dije: mira, tío, aguanta un poco hasta que tengas una forma de ganarte la vida y después ven a Londres. Conocí a Brian porque entonces yo estaba trabajando con la banda de Chris Barber y hacíamos algunos conciertos. Tocamos una vez en Cheltenham y Brian se acercó a mí después del concierto y me preguntó si podía hablar conmigo. Así es como nos conocimos. Él solía aparecer por el club Ealing los fines de semana y ocasionalmente tocaba un poco. Brian no podía soportar Cheltenham. Simplemente lo aborrecía. No podía soportar las restricciones que le imponía su familia, tanto en sus ideas como en su comportamiento. Así que cuando se vino a Londres, se vio libre de todo esto y explotó".

No hay comentarios: