HORACE ANDY: "IN THE LIGHT" (HUNGRY TOWN, 1977)
En la grabación de este disco participaron músicos tan legendarios como Augustus Pablo a los teclados, Noel Alphonso a la batería y Leroy Sibbles al bajo, entre otros. La producción corrió a cargo del propio Horace Andy junto a Everton DaSilva, mientras que la versión dub que acompañaba al álbum como segundo disco del mismo fue realizada por Prince Jammy.
Cuando Horace Andy alcanzó sus primeros éxitos para el sello Studio One de Clement Dodd a principios de la década de los 70, fue el responsable de la creación de un nuevo estilo vocal que desde entonces ha tenido muchos imitadores. El falsetto de Horace Andy se situaba en un tono mucho más alto que el alcanzado por los más altivos vocalistas del rock steady de la época, y mediante esta técnica vocal lograba evocar sentimientos tanto de vulnerabilidad como de trascendencia y espiritualidad.
Pero el éxito comercial de las tonadas de Horace Andy no se tradujo en una mejora de su situación financiera, puesto que al igual que otros muchos cantantes e instrumentistas que trabajaron para Clement Dodd, no llegó a recibir mucho dinero de la venta de sus discos, siendo estafado por el famoso y hoy legendario productor. De este modo, Horace Andy decidió trabajar por su cuenta para distintos productores y sellos discográficos.
El álbum “In the light”, que hoy nos ocupa, fue publicado por el sello Hungry Town, de Everton DaSilva.
Pero el éxito comercial de las tonadas de Horace Andy no se tradujo en una mejora de su situación financiera, puesto que al igual que otros muchos cantantes e instrumentistas que trabajaron para Clement Dodd, no llegó a recibir mucho dinero de la venta de sus discos, siendo estafado por el famoso y hoy legendario productor. De este modo, Horace Andy decidió trabajar por su cuenta para distintos productores y sellos discográficos.
El álbum “In the light”, que hoy nos ocupa, fue publicado por el sello Hungry Town, de Everton DaSilva.
Lo que hace a este álbum especial es la manera en que al margen de la calidad de sus temas, suena como un todo coherente y homogéneo, no como una mera colección de singles desperdigados. Andy persiguió esta unidad conceptual y musical del álbum para que expresara su declaración definitiva como artista, tanto mirando al pasado como reflejando su estado mental de ese momento y sus expectativas de futuro. De este modo, este disco suena hoy atemporal y universal.
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