martes, 13 de abril de 2010

Slint: "Spiderland" (Touch&Go, 1991)


“Spiderland” fue el segundo y a la postre último álbum de Slint, que en 1989 habían publicado un mini-LP titulado “Tweez”. La banda de disolvió poco después de la grabación de “Spiderland”, aunque posteriormente se editarían otros dos EPs con material inédito en los años 1994 y 1995.
El álbum que hoy recuperamos fue grabado en tan solo cuatro días en los estudios River North con la producción de Brian Paulson, que aunque no llegaba a entender completamente el concepto de lo que Slint querían conseguir con este disco, desde un primer momento se dio cuenta de que se trataba de algo especial y nunca realizado hasta entonces.
El último tema de “Spiderland”, titulado “Good morning, captain”, está basado en un poema de Samuel Taylor Coleridge, The rime of the ancient mariner, y fue comparado por un periodista británico del diario The Guardian con la canción “Stairway to heaven”, de Lep Zeppelin”, en cuanto a que se convertiría en un paradigma o modelo para toda una nueva generación de músicos independientes, que darían lugar a los movimientos musicales conocidos como post.rock y math-rock.

No hay comentarios: