
Su primer álbum fue grabado en octubre de 1967 y lanzado al mercado en enero del 68, junto al resto de productos del Bosstown Sound. Si una de las principales críticas a esta escena es que los grupos no presentan un estilo común, esto se hace evidente en el caso de Orpheus, puesto que su música está más cercana a las bandas de soft-rock de la costa oeste, aunque ello no impidió a la Metro empaquetar el vinilo con una portada psicodélica que nada tenía que ver con su contenido.
Los temas del disco fueron casi todos compuestos por Arnold y Steve Martin, un amigo de la banda que no tocaba ningún instrumento, estando bien producidos y orquestados, aunque no son nada especial. El álbum estuvo 14 sem

El segundo álbum de Orpheus, titulado “Ascending”, fue grabado en mayo de 1968 y publicado en el mes de julio. De nuevo producido y arreglado por Alan Lorber, es más o menos lo mismo que el primero, pero contiene versiones de The Zombies, la canción “She’s not there”, y The Left Banke, una peculiar interpretación del fabuloso tema “Walk Away René”, en la que sólo cantan el estribillo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario